Te presentamos a Vicente García Oliva, autor de ‘El cielo de los dinosaurios’, ‘El barco de los locos’ y otros libros

Esta semana empezamos la sección Acércate a nuestros autores porque queremos que conozcáis a nuestros escritores e ilustradores desde un punto de vista más cercano.

Y para estrenar la iniciativa, hoy te presentamos a Vicente García Oliva, autor de El cielo de los dinosaurios (eBook), Las aventuras de Inés Saldaña (eBook) y El barco de los locos (eBook) para la colección de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial PEARSON.

1. Podría pasar horas…

Leyendo. De hecho me las paso.

2. Un ídolo de tu infancia.

Un delantero centro del Sporting que se llamaba Prendes. Creo que lo imitaba hasta en la forma de andar.

3. ¿Qué película te habría gustado vivir?

Me identifico mucho con el abogado de ‘Matar a un ruiseñor’, Atticus Finch, por su integridad y su valor moral.

4. Elige superpoderes.

Volar me da miedo. La superfuerza me parece un aburrimiento… El superpoder que más me gustaría tener sería la posibilidad de quitar las penas a la gente.

5. ¿Cuál es tu expresión más utilizada?

Una frase asturiana muy realista: “Ye lo que hay…”.

6. Un destino para perderse.

Una casina que tenemos en la aldea, desde la que se ve toda la rasa costera dela Mariña, y al fondo el mar. Es una maravilla.

7. No me cansaría de escuchar…

Yo sí me canso de escuchar. Me gusta la música variada según en qué momentos, no tengo ‘ídolos’, ni personales ni temáticos. Y nunca sería de los que van por la calle con el “pinganillo”.

8. Número favorito.

El 5, que siempre me quitaba el sueño cuando estaba estudiando.

9. ¿Qué te hace sonreír?

Muchas cosas. Creo que tengo bastante sentido del humor. No hay día en el que, en algún momento, no me ría con ganas. Con mi mujer, por ejemplo.

10. No soporto…

Sobre todo los ‘pecados’ sociales, más que los individuales: El que abusa de su autoridad. El que adula a los poderosos. El que busca a cualquier precio el ascenso. El que vive a espaldas del sufrimiento ajeno… Podría seguir.

11. No me resisto a…

Una buena siesta después de comer.

12. Un libro que no podemos dejar de leer.

Cada uno tiene que tener el suyo. El mío “La isla del Tesoro”, de Stevenson.

13. La vida es de color…

Malva. En Gijón hay una casa que llaman “La casa malva”, que es un centro de acogida para mujeres maltratadas, algunas con sus hijos. Es, pues, un color de esperanza para ellas.

14. Si pudiera reencarnarme, lo haría en…

En una perra pastora como la que tiene mi hija, que se llama Deva. De hecho le tengo escrito un libro que se llama ‘Deva y yo’. Creo que ella no lo sabe.

Pleno al 15: Algo que guardas como un tesoro.

El recuerdo de mi infancia. Mis padres. La casa en la que crecí. Mis hermanos. Mis juegos. Ya sabes, el paraíso perdido.

16 bits, la pregunta tecnológica: Ya no puedo vivir sin…

Mi portátil. Si Cervantes lo hubiera tenido habría escrito el Quijote en quince días.

Y para conocer todavía mejor a este genial escritor asturiano os recomendamos que no os perdáis su blog Trabayu De Campu. ¡Gracias Vicente!

Entrevista realizada por Manuel Caro

Un pensamiento en “Te presentamos a Vicente García Oliva, autor de ‘El cielo de los dinosaurios’, ‘El barco de los locos’ y otros libros

  1. Pingback: En ‘El cielo de los dinosaurios’ hay tiempo para el amor | Mascapáginas

Responder

