Te presentamos a Mar Ferrero, autora de ‘Lo mejor del mundo’

Esta semana continuamos con Acércate a nuestros autores para que conozcáis a nuestros escritores e ilustradores desde un punto de vista más cercano. Y hoy te presentamos a Mar Ferrero, autora e ilustradora de Lo mejor del mundo (eBook), uno de los títulos de la Serie Naranja de la colección de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial PEARSON.

1. Podría pasar horas…

Durmiendo, me encanta dormir.

2. Un ídolo de tu infancia.

Tarzán. De pequeña me encantaban los libros de Edgar Rice Burroughs y cuando terminaba un libro me sentía desgraciadísima por no ser Tarzán.

3. ¿Qué película te habría gustado vivir?

Cualquiera de Harry Potter. Aunque los libros son mucho mejores que las pelis. ¡Yo quiero ir a Hogwarts!

4. Elige superpoderes.

Me gustaría hacer magia con una varita.

5. ¿Cuál es tu expresión más utilizada?

“¿Has hecho los deberes?” o “¡Venid a poner la mesa!” o “Lávate los dientes”.

6. Un destino para perderse.

Tahití en el siglo XVIII. Me siento como los amotinados del Bounty, me fugaría allí.

7. No me cansaría de escuchar…

El sonido de las olas.

8. Número favorito.

El 12.

9. ¿Qué te hace sonreír?

Mis niñas o el programa ‘Little Britain’.

10. No soporto…

Los coches. ¡Cómo molaría el mundo sin coches!

11. No me resisto a…

Tumbarme en la hamaca a leer.

12. Un libro que no podemos dejar de leer.

Con los tiempos que corren recomiendo dos: ‘Las Cenizas de Ángela’, de Frank Mc Court, y ‘Las voces del desierto’, de Marlo Morgan.

13. La vida es de color…

Depende, últimamente es bastante marrón.

14. Si pudiera reencarnarme, lo haría en…

Bach, Edward Hopper o una ballena.

Pleno al 15: Algo que guardas como un tesoro.

Mi familia.

16 bits, la pregunta tecnológica: Ya no puedo vivir sin…

Me temo que sin Internet, a no ser que me fuese a Tahití, claro.

Lo mejor del mundo cuenta cómo los niños de la familia Sent perciben el mundo de forma diferente. Vera usa sus ojos para ver la belleza que la rodea; Oto escucha todo lo que está a su alrededor; Nacho juzga el mundo a través del olfato y Manuela solo es feliz si puede tocar y acariciar. Y ahora llega un nuevo hermanito… También está disponible en eBook.

Para consultar otros trabajos de esta fantástica autora podéis visitar su web y también os recomendamos que no os perdáis su blog. ¡Gracias Mar!

Entrevista realizada por Manuel Caro

2 pensamientos en “Te presentamos a Mar Ferrero, autora de ‘Lo mejor del mundo’

  1. Pingback: Mar Ferrero, autora e ilustradora de ‘Lo mejor del mundo’, nos cuenta cómo creó esta preciosa historia | Mascapáginas

  2. Pingback: Nuestros libros recomendados para regalar el Día del Libro | Mascapáginas

Responder

