Jordi Sierra i Fabra, autor de tres libros con Pearson, nuevo Premio Cervantes Chico 2012

¡Enhorabuena maestro! Desde Pearson queremos felicitar a Jordi Sierra i Fabra, autor de tres libros para nuestra editorial, uno de ellos recién salido del horno: Martes, de 9 a 12, ya que el pasado jueves 26 de julio, el mismo día en que cumplió 65 años, ha sido galardonado con el Premio Cervantes para Jóvenes, más conocido como el Cervantes Chico.

Jordi Sierra i Fabra consiguió la distinción tras obtener un 44,94% del total de los votos del jurado y los 4.028 alumnos de 42 centros escolares de Alcalá de Henares. El premio le ha sido concedido por la importancia de su obra, así como por su labor y compromiso a través de sus Fundaciones en España y Colombia.

La entrega del premio tendrá lugar a mediados de octubre en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, a la que asistirá SAR la princesa Letizia. Hay que recordar que este Cervantes Chico es el premio literario número 31 de Jordi Sierra i Fabra y llega en el año de su 40 aniversario desde la publicación de su primer libro.

Mendigo en la playa de oro (también en eBook), Los ojos del alma (eBook) y una de las novedades de nuestro catálogo, Martes, de 9 a 12, son los tres libros que Jordi Sierra i Fabra ha publicado para la Serie Juvenil de Mascapáginas, la sección de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Pearson.

Martes, de 9 a 12

Mariasun llega tarde a casa de Gabriel. A unos doscientos metros de la puerta y con la mente trabajando en cómo contrarrestar el enfado de su novio, observa a dos hombres tapados con pasamontañas que drogan a Gabriel, lo introducen en una furgoneta y se dan a la fuga. Mariasun no lo duda ni un segundo y decide perseguir a los secuestradores con su motocicleta. Son las 9 de la mañana de un martes cualquiera. Poco después, una llamada a casa del joven desvela que se trata de un «secuestro rápido»: tres horas, cien mil euros de rescate y una sola comunicación más para informar sobre el lugar del intercambio. Pero tras cualquier secuestro hay personas: lo que sienten, lo que piensan, lo que temen, lo que esperan, de lo que se arrepienten…

Lo que nos ofrece Martes, de 9 a 12 es un tapiz entretejido por los miedos y por los sentimientos de todos aquellos que se han visto envueltos en esta circunstancia, en la que no todos son completamente inocentes ni completamente culpables. Te encontrarás con tres horas cargadas de emociones y un desenlace absolutamente perturbador que no se resuelve hasta la última línea.

Los ojos del alma (eBook)

Edurne tiene diecisiete años y es una triunfadora. Su gran meta es competir en los Juegos Olímpicos. Campeona desde la infancia, está dispuesta a codearse con las mejores y regresar con una medalla. Pero su mundo se derrumba cuando le diagnostican una enfermedad incurable: una retinosis pigmentaria que acabará por dejarla prácticamente ciega.

Cuando cree que su vida ya no tiene sentido, su entrenador le propone algo inesperado: competir en los Juegos… Paralímpicos. Desde ese momento, la vida de Edurne cambia por completo.

Los ojos del alma es una novela basada en un hecho real sucedido a la más joven medallista de oro española de los juegos Paralímpicos de 2004 y todo un ejemplo de superación, coraje y valor.

Mendigo en la playa de oro (eBook)

Claudio tiene dieciocho años y un espíritu solidario. Por esta razón, en sus ratos libres, atiende a personas con dificultades para valerse por sí mismas. Su vida va a cambiar cuando conozca a Ricardo Pedraza, un insoportable anciano que, mientras convalece de una operación de cadera, le hará enfrentarse a sus propios fantasmas. Pero no sólo cambiará Claudio. Su nuevo compañero también deberá enfrentarse a su presente, su pasado y, sobre todo, su futuro.

Mendigo en la playa de oro es una obra sobre el equilibrio de la vida, y de qué forma nos enfrentamos a nosotros mismos y tratamos de mantenerlo a cualquier edad. El libro fue fue incluido en la lista de honor de la CCEI en el año 2007.

Artículo elaborado por Manuel Caro

 

Anuncios

Un pensamiento en “Jordi Sierra i Fabra, autor de tres libros con Pearson, nuevo Premio Cervantes Chico 2012

  1. Pingback: Te presentamos a Jordi Sierra i Fabra, autor de obras como ‘Los ojos del alma’ o ‘Martes, de 9 a 12′ | Mascapáginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s