Te presentamos a Nicolás Schuff, autor de ‘Compañía animal’

Esta semana en Acércate a nuestros autores os presentamos al escritor argentino Nicolás Schuff, autor de Compañía Animal (eBook), una de las novedades de la Serie Morada de Mascapáginas, la sección de Literatura Infantil y Juvenil de Pearson.

Nicolás nació en Argentina en 1973, bajo el signo zodiacal de Sagitario, aunque al contrario que el centauro, él confiesa que tiene piernas y no patas. Nuestro autor vive en Buenos Aires y nos hemos puesto en contacto con él para que le conozcáis un poquito mejor.

Y os aseguramos que os sorprenderá con sus respuestas. Con ustedes, Nicolás:

1. Podría pasar horas…

Rascándome la cabeza. Caminando.

2. Un ídolo de tu infancia.

Mi papá.

3. ¿Qué película te habría gustado vivir?

Regreso al futuro o Indiana Jones y el templo de la perdición (Indiana Jones y el templo maldito, en España).

4. Elige superpoderes.

Volar, curar dolores, viajar en el tiempo, proyectar los sueños como una película una vez despierto, transformar mi casa en un bosque…

5. ¿Cuál es tu expresión más utilizada?

“Nos vemos. Si no nos vemos, nos chocamos”.

6. Un destino para perderse.

El olor de la persona amada.

7. No me cansaría de escuchar…

El sonido que hace una hormiga que sube por el tronco de un sauce justo en el momento en que una chica pelirroja que camina a la hora de la siesta por una calle de tierra donde hay una casa abandonada mira una nube -o hace como que la mira- y piensa en un zorro.

8. Número favorito.

El 5.

9. ¿Qué te hace sonreír?

La ternura. Ver dormir a la persona amada.

10. No soporto…

La injusticia. El smog. Las canciones de Ricardo Arjona.

11. No me resisto a…

Un partido de ping-pong.

12. Un libro que no podemos dejar de leer.

La Odisea.

13. La vida es de color…

Depende del cielo.

14. Si pudiera reencarnarme, lo haría en…

Una canción de los Beatles, un tigre, un carpintero, un astronauta, un ruso, un japonés.

Pleno al 15: Algo que guardas como

un tesoro. El reloj de mi abuelo. Algunos libros que fueron de mis padres. Una medalla que gané en un torneo de Judo.

16 bits, la pregunta tecnológica: Ya no puedo vivir sin…

El termo, un aparato que se usa para conservar el agua caliente y beber mate, infusión muy popular en mi país e imprescindible en mi dieta.

Compañía Animal, de la Serie Morada de la Literatura Infantil y Juvenil de Pearson, se puede comprar en la tienda online de Pearson España con gastos de envío gratis en pedidos superiores a 15 euros. También disponible en formato eBook por solo 3,95€. Y si os quedáis con ganas de más, podéis visitar el blog del autor. ¡Gracias Nicolás!

Entrevista realizada por Manuel Caro

15 pensamientos en “Te presentamos a Nicolás Schuff, autor de ‘Compañía animal’

  1. quiero felicitarte Nicolás por tu versión de “El conde de monte cristo” me gusto mucho para los chicos. Soy docente y te conocí con la lectura de este libro ya que cada año selecciono material para que lean mis alumnos, por tal motivo este sera uno de los que van a leer chicos de 6° año en un colegio del partido de Tigre.

    Me gusta

  2. Pingback: Libros recomendados para regalar el Día del Libro | Mascapáginas

  3. Hola ! Yo estoy en 6to grado y mis maestras eligieron el Conde de MonteCristo para que leyeramos este año. La verdad quedé muy impresionada. Amé tu versión Nicolás Schuff. No podía parar de leerlo. Lo felicito ..

    Me gusta

  4. La verdad debo felicitarte, soy docente y este año hemos leído con mis alumnos tu libro Monstruos argentinos. A los chicos les encantó y nuestra exposición se basará justamente en la presentación de maquetas y comentarios de los cuentos que integran este libro. Me enteré que para la Maratón de Lectura de este año estuviste en la EP 14 de Grand Bourg. Me hubiera encantado contactarte antes para que visitaras también a mis alumnos. Un gusto leer tus obras.

    Me gusta

  5. te cuento estoy haciendo un trabajo practico ´´esta casa es un sueño´´´´ y esta relinda la historia pero estaba soñando o fue realidad mi comentario es que fue un sueño gracias………….

    Me gusta

  6. Soy Alumna! & Queria Decirte Q Necesito Tu Biografia! Para Saber Un Poco Mas Sobre Usted No Me Podria Dejar Un Link! Q Diga Algo Mas De Su Vida? Gracias Besos.
    Zhaira

    Me gusta

Responder

