‘Tradición’, un cuento minero de Vicente García Oliva

“La oscuridad era total. Sentía en el aire las partículas de carbón que se nos introducían por la garganta, haciéndonos toser. Los lamentos de los heridos rompían el silencio. Todo era caos y desorden. Lo peor era que la salida se encontraba cegada por una enorme piedra que impedía el paso. Sólo nos quedaba esperar la muerte. Vi cómo los compañeros iban dejando de trabajar, convencidos ya de la inutilidad de su esfuerzo. Nadie podría derribarla. Y entonces recordé aquello que tantas veces mi madre me había contado de niño. Aquella historia que había pasado de unas generaciones a otras, siempre viva, siempre actual. E imitando al personaje de la historia, me situé delante de la enorme piedra que nos separaba de la salvación y dije a grandes voces: “¡Ábrete, sésamo!”. Y la puerta se abrió.”

‘Tradición’ es el título de este microcuento de Vicente García Oliva, el tercero de la serie que nos regala este autor gijonés para nuestro blog y que iniciamos con Aniversario, la divertida historia del androide modelo 365-XP, y Amor de alga, una atípica y tierna historia de amor que se desarrolla en el fondo de los mares.

Vicente García Oliva ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran el Premio CCEI de Literatura 2007 por Las aventuras de Inés Saldaña (eBook) o la Lista de Honor de la CCEI en 2004 por El barco de los locos (eBook), dos de los títulos que ha escrito para la editorial PEARSON junto a El cielo de los dinosaurios (eBook).

Nuestro autor también es conocido por su trabajo en la defensa del asturiano, como podéis leer en su blog Trabayu De Campu, que os recomendamos desde Pearson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s