Te presentamos a Patxi Zubizarreta, autor de ‘La séptima, la vencida’

Esta semana en Acércate a nuestros autores os presentamos al escritor Patxi Zubizarreta, autor de La séptima, la vencida (eBook), un título de la Serie Naranja de Mascapáginas, la colección de Literatura Infantil y Juvenil de Pearson.

Patxi Zubizarreta nació en Ordizia, un pueblo de Guipúzcoa. Es licenciado en Filología Vasca, y como escritor se halla especialmente vinculado a la Literatura Infantil y Juvenil. Su obra ha sido galardonada con varios premios, como el Xabier Lizardi (1991), el Baporea (1993), el Antonio Mª Labaien (1997), el premio Euskadi (1997), o el Ignacio Aldecoa (2002). También ha escrito algunas obras para adultos y colaborado con periódicos como El País.

Pero para conocerlo más de cerca, mejor que leáis sus respuestas a nuestro cuestionario:

1. Podría pasar horas…

En una cafetería —polaca, por ejemplo, sin máquinas tragaperras ni televisión—, con un buen chocolate, con un buen libro, o con una buena compañía.

2. Un ídolo de tu infancia.

Los cinco, de Blyton, sobre todo tras ver la película.

3. ¿Qué película te habría gustado vivir?

Quizás sus mismas aventuras. Pero también cualquiera de vaqueros.

4. Elige superpoderes.

Me darían mucho miedo. A veces, viendo el estado del mundo, Dios me da un poco de pena.

5. ¿Cuál es tu expresión más utilizada?

El conflicto es algo muy nuestro, tenemos que aprender a vivir en él. También que no hay familia normal.

6. Un destino para perderse.

El Pirineo navarro.

7. No me cansaría de escuchar…

El silencio en el Pirineo. O el sonido del agua, de las cascadas, los ríos, de los balnearios (el de Panticosa, por ejemplo).

8. Número favorito.

No lo tengo. Tampoco me atemoriza el 13.

9. ¿Qué te hace sonreír?

La sonrisa, como los bostezos, es contagiosa. Cualquier cosa me provoca la sonrisa, muchas veces el simple hecho de observar a los niños.

10. No soporto…

Que se apague la luz del baño en las cafeterías cuando estoy…

11. No me resisto a…

Escribir a mano o a seguir disfrutando la tarta de tres chocolates de las pastelerías Goya de Vitoria-Gasteiz.

12. Un libro que no podemos dejar de leer.

El ojo del lobo, de Daniel Pennac.

13. La vida es de color…

Impresionista. Me gusta la luz de sus cuadros.

14. Si pudiera reencarnarme, lo haría en…

Cigüeña. También me gustan mucho las golondrinas, pero es que no paran…

Pleno al 15: Algo que guardas como un tesoro.

Un pedrusco que traje del Alto Atlas marroquí. Negro como el carbón por fuera, pero que se abre como una naranja y esconde una cueva de color lila (creo que se trata de calcita). Me sirve como metáfora de la realidad, muchas veces oscura y desagradable, pero que siempre esconde pequeños tesoros.

16 bits, la pregunta tecnológica: Ya no puedo vivir sin…

Mi pluma Mont Blanc, mucho antes que cualquier ordenador (¡puedo vivir sin enchufes!).

La séptima, la vencida, pertenece a la Seria Naranja de Mascapáginas, la colección de Literatura Infantil y Juvenil de Pearson España, y se puede comprar en versión impresa con un 5% de descuento o en formato eBook por solo 3,95€. ¡Gracias Patxi!

Entrevista realizada por Manuel Caro

2 pensamientos en “Te presentamos a Patxi Zubizarreta, autor de ‘La séptima, la vencida’

  1. Pingback: Te presentamos a Patxi Zubizarreta, autor de ‘La séptima, la vencida’ | Mascapáginas | Patxi Zubizarreta | Scoop.it

  2. Pingback: Nuestros libros recomendados para regalar el Día del Libro | Mascapáginas

Responder

