En ‘El cielo de los dinosaurios’ hay tiempo para el amor

«No recordaba cómo había comenzado aquel enamoramiento. Aquella, podría llamarla, locura. Esa profunda emoción de saber que, al fin, había hallado al ser complementario, a esa figurada media naranja con la que uno está dispuesto a pasar el resto de su vida.

Un día descubrí que me embargaba esa oscura sensación que no se sabe muy bien de donde viene, pero que cuando penetra es capaz de romper todas las barreras.

Y ciertamente eran muchas las barreras. Y de todo tipo.

Yo era consciente de la dificultad de aquella relación, hasta entonces oculta, pero que cuando se hiciera pública provocaría, seguro, un escándalo no solo entre mis compañeros de claustro, sino también entre los propios alumnos.

Y lo entendía. Lo entendía a la perfección. La diferencia de edad, los distintos caracteres, yo sensible y cultivado, ella primitiva y espontánea…

Pero eso es lo que tiene el amor, que cuando llega rompe todas las barreras (creo que eso ya lo dije antes), derriba todos los diques, salta por encima de todas las convenciones.

Ellos no podían comprenderlo, y yo lo aceptaba.

Pero eso no fue óbice para que me sentara tan mal la frase despectiva del portero de aquel hotel que me dijo, con los ojillos apretados y la voz envenenada:

– Usted nunca entrará aquí acompañado de esa hembra de Velociraptor

«Amor» es uno de los relatos que componen El cielo de los dinosaurios, la antología de cuentos inspirada en dinosaurios de Vicente García Oliva. Una divertida obra que tiene como punto de partida e hilo conductor el famoso microcuento de Monterroso: «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí».

Por todos los relatos de este cuentario, una serie de cuentos en forma de bestiario o un bestiario en forma de cuentos, se pasean dinosaurios y personas para repasar temas como el destino, las ilusiones, el amor, el odio, el deber, la deshumanización de nuestra especie, etc. de una forma a veces irónica, a veces entrañable y siempre divertida.

El cielo de los dinosaurios ya puedes encargarlo en tu librería habitual, proporcionando a tu librer@ el ISBN 9788420558660, o también se puede comprar desde casa en nuestra web, Amazon o Casa del Libro, así como en eBook por solo 3,95 euros.

Ilustración de César de la Morena y texto de Manuel Caro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s