El estanque de los nenúfares, novedad de nuestra Serie Juvenil

El estanque de los nenúfaresEl estanque de los nenúfares es la última novedad que ha llegado a la Serie Juvenil de Mascapáginas, la colección de Literatura Infantil y Juvenil de Pearson.

Este libro es la traducción al español de la segunda parte de la tetralogía sobre las hermanas Steiner, iniciada con En una isla remota por la autora sueca Annika Thor. Los cuatro títulos han sido traducidos a numerosos idiomas y han recibido varios premios, como el prestigioso Premio Batchelder, de la Asociación de Librerías de América (ALA).

En este capítulo, la vida sigue y, mientras Nelli permanece en la isla, Steffi, la hermana mayor, se muda a Gotemburgo para empezar el Bachillerato. Es acogida por la familia Söderberg, a quienes conoció en la isla el verano anterior. El cambio de escenario le permitirá hacer nuevos amigos y conocer otras realidades…

La potente historia de esta novela saca a la luz las condiciones de vida de los niños judíos que fueron acogidos por Suecia durante la II Guerra Mundial. La serie ha tenido una gran acogida en EE.UU. o Rusia y, desde su primera novela, su autora Annika Thor ha contado con el entusiasmo de los lectores y el reconocimiento de la crítica.

El estanque de los nenúfares promueve valores como la búsqueda de la propia identidad, la necesidad de ser querido y respetado, y la importancia del amor y de la amistad a través de la historia de maduración personal de una niña con una circunstancia vital dura. Pero el libro, además de la identidad y crecimiento personal, también repasa áreas de conocimiento como la Historia y la Geografía.

Los personajes están muy bien construidos, las situaciones planteadas son realistas y complejas y no siempre se dan las respuestas a las preguntas planteadas, lo que permite la colaboración del lector juvenil en la construcción de su lectura. Se trata por tanto de una lectura recomendada a partir de 12 años que ya puedes encargar en tu librería o comprar online en nuestra web, AmazonL. Cervantes o Librerías L.

Post elaborado por Manuel Caro

2 comentarios en “El estanque de los nenúfares, novedad de nuestra Serie Juvenil

Deja un comentario