Fomento de la lectura: Érase una vez… Gutenberg y la imprenta

GutenbergSeguro que muchos recordáis los dibujos animados “Érase una vez…”, un conjunto de series educativas de animación realizadas en Francia y distribuidas en varios países como España con las que crecimos y aprendimos los nacidos en los años 70 y 80, y que abarcaban temas como el cuerpo humano, la Historia o el espacio.

Anteriormente ya repasamos otras series de animación educativas en el post “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” e incluso desde nuestro blog Red Música Maestr@ también realizamos un divertido y melancólico viaje musical por nuestras series de dibujos animados favoritas de nuestra infancia.

Pero hoy en concreto traemos a Mascapáginas un capítulo de la serie “Érase una vez… los exploradores” dedicado a Gutenberg, que repasa la historia de la escritura y la invención de la imprenta de tipos móviles, con la revolución que supuso para la difusión de la cultura. A continuación podéis verlo en el siguiente vídeo:

El objetivo de Mascapáginasla colección de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Pearson, es seguir trabajando por fomentar el amor por la lectura entre pequeños y mayores, tanto en nuestra web como en Facebook. Y como hay muchísimas razones para leer, seguiremos mostrando otras en nuestro blog, que os invitamos a compartir con familia y amigos junto a nuestros libros recomendados o este material imprimible para fomentar el amor por leer.

Y recordad que ahora podéis comprar directamente en nuestra nueva tienda online. Abierta siempre, la 24 horas de los 7 días de la semana, y con gastos de envío gratuitos en pedidos superiores a 15 euros para España (incluidas islas) y Portugal (para el resto de países según distancia).

Artículo elaborado por Manuel Caro

Ahora síguenos también en Twitter: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s