Julio Cortázar y la literatura infantil

CortazarHoy se cumple el 30 aniversario de la muerte de Julio Cortázar, uno de los escritores más innovadores e importantes del siglo XX. Y aunque Rayuela sea probablemente su obra más reconocida y no se le relacione con los libros para niños, el autor también ha protagonizado dos incursiones en la literatura infantil y juvenil con Discurso del oso y Aplastamiento de las gotas, que contaron con dos ilustradores que también forman parte de nuestra colección, como Emilio Urberuaga (¡Susie, otra vez con tus historias!) y Elena Odriozola (Al ritmo de las cosquillas).

El Discurso del oso, publicado por la editorial Libros del Zorro Rojo, es un álbum ilustrado por Emilio Urberuaga, (también ilustrador de nuestro título ¡Susie, otra vez con tus historias!, disponible en nuestra tienda online) a partir de un texto que Cortázar remitió expresamente a dos niños en 1952. El oso de esta historia habita las tuberías de un edificio y durante la noche se asoma al extraño mundo de los seres humanos. A partir de los misteriosos ruidos nocturnos, Cortázar supo elaborar una fábula plena de encanto, capaz de espantar al miedo y de hacernos reír. Un libro que disfrutarán públicos infantil y adulto.

Por otro lado, Aplastamiento de las gotas, publicado por Laberinto de las Artes,  no es un título propiamente infantil, sino un álbum ilustrado por Elena Odriozola (también ilustradora de nuestro título Al ritmo de las cosquillas, disponible en nuestra tienda online), a partir de un relato de Cortázar que se publicó originalmente en 1962 en su libro Historias de cronopios y famas.

Julio Cortazar LIJ

El objetivo de Mascapáginasla colección de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial Pearson, es seguir trabajando por fomentar el amor por la lectura entre pequeños y mayores, tanto en nuestra web como en Facebook. Y como hay muchísimas razones para leer, seguiremos mostrando otras en nuestro blog, que os invitamos a compartir con familia y amigos junto a nuestros libros recomendados o este material imprimible para fomentar el amor por leer.

Y recordad que ahora podéis comprar directamente en nuestra nueva tienda online. Abierta siempre, la 24 horas de los 7 días de la semana, y con gastos de envío gratuitos en pedidos superiores a 15 euros para España (incluidas islas) y Portugal (para el resto de países según distancia).

Susie otra vez con tus historiasAl ritmo de las cosquillas

 

¡Susie, otra vez con tus historias! también está disponible en versión e-Book.

Al ritmo de las cosquillas también está disponible en versión e-Book.

 

Artículo elaborado por Manuel Caro

Ahora síguenos también en Twitter: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s