La autora sueca Barbro Lindgren, ganadora del Premio ALMA 2014

lindgren_barbroLa autora sueca Barbro Lindgren ha sido la ganadora del Premio ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2014, uno de los mayores galardones del mundo de la literatura infantil y juvenil, que se entregará en en el Stockholm Concert Hall de Estocolmo el próximo 2 de junio.

El Premio Memorial Astrid Lindgren fue concedido por primera vez en el año 2003 y es otorgado anualmente por el Gobierno de Suecia a un autor de literatura infantil y juvenil, a un ilustrador o a un promotor de la lectura de cualquier país del mundo, en homenaje a la escritora sueca Astrid Lindgren.

Barbro Lindgren, nacida en 1937, es una autora sueca de obras innovadoras para niños de todas las edades. Su obra incluye libros ilustrados, poesía, obras de teatro y libros para público juvenil. Desde su debut como autora en 1965, ha publicado más de un centenar de títulos, y su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas. Su mayor éxito llegó con su serie de libros ilustrados sobre el pequeño Max.

Las historias de Barbro Lindgren usan mucho el humor y siempre tienen un tono singularmente cálido con una voz que habla directamente al niño. Ella tiene una singular capacidad para recordar y transmitir lo que era ser un niño , y su estilo aparentemente simple recrea atmósferas y estados de ánimo que resuenan en todos sus lectores, independientemente de su edad.

Al ritmo de las cosquillasElena Odriozola, ilustradora de Al ritmo de las cosquillas, un libro de nuestra Serie Naranja recomendada a partir de 6 años, también estaba entre los candidatos a los Premios ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award) 2014.

Al ritmo de las cosquillas (también en eBook) es un libro de poemas que ofrece una serie de textos rimados de gran calidad, poesía sencilla pero no simple, acompañados de las ilustraciones expresivas, delicadas y elegantes de Elena Odriozola.

Entre los 238 candidatos a los Premios ALMA 2014 había cinco nominados españoles: nuestra ilustradora Elena Odriozola (web), el ilustrador Arnal Ballester (web), el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ), el escritor Agustín Fernández Paz (web) y el programa de motivación a la lectura Municipi Lector.

Sigue a Pearson España en Twitter:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s