Carteles históricos de la Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de Madrid 2014Del 30 de mayo al 15 de junio de 2014 se puede disfrutar de la Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su 73ª edición. Y aunque este año nuestros libros no están presentes, queremos aprovechar la ocasión para repasar algunos de los carteles históricos que se han utilizado para conmemorar esta importante fecha.

La primera vez que se celebró la feria fue 23 al 29 de abril del año 1933 y no solo las fechas no coinciden con las actuales, tampoco el lugar, pues entonces se celebraba en el Paseo de Recoletos. Pero hasta 1936 la Feria no tuvo carácter oficial.

Tras un paréntesis por el estallido de la Guerra Civil, que retrasó la quinta edición hasta 1944, se han contado más de 50 ediciones de esta importante cita, que pasó a denominarse Feria Nacional del Libro y que recorrió diversas ciudades españolas como Barcelona o Sevilla en años sucesivos. Como en los años 70 se crean ferias del libro en otras localidades españolas, en 1967 la feria se desplaza al Parque del Retiro madrileño, donde ya no se movería, aunque ha tenido varias ubicaciones en el parque.

El cartel de la edición 2014 es obra del diseñador sevillano Santiago Miranda. Lo podéis ver al inicio de este post y reproduce el momento en el que el lector paseante despliega un mapa para orientarse en el formidable viaje entre innumerables libros desconocidos. A continuación repasamos también otros carteles históricos de ediciones anteriores, algunos de los cuales podéis encontrar en la web de la feria.

Recordamos que ahora la Literatura Infantil y Juvenil de Pearson está disponible en nuestra nueva tienda online. Abierta siempre, la 24 horas de los 7 días de la semana, y con gastos de envío gratuitos en pedidos superiores a 15 euros para España (incluidas islas).

Además, tampoco olvidéis que desde Pearson Mascapáginas fomentamos el amor por la lectura entre los más jóvenes, tanto con nuestro catálogo de libros, como desde este blog y desde el Facebook que dedicamos a la Literatura Infantil y Juvenil.

Sigue a Pearson España en Twitter: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s