México acogerá el Congreso Internacional IBBY 2014, una de las grandes citas de la LIJ

congreso_ibbyLa 34 edición del Congreso Internacional de IBBY se celebrará del 10 al 13 de septiembre en México.

La edición 2014 del Congreso Internacional de IBBY contará con más de 130 conferencias de 50 países, cinco de ellos ganadores del premio Hans Christian Andersen, confirmándolo como uno de los eventos de la literatura infantil y juvenil más importantes del mundo.

El lema de la edición 2014 será ‘La lectura como experiencia de inclusión’. Durante la cita también se entregarán los Premios Hans Christian Andersen 2014 a la escritora Nahoko Uehashi y al ilustrador Roger Mello, con una ceremonia de entrega de premios que se llevará a cabo el 10 de septiembre en la sesión inaugural del Congreso. También se entregarán los premios Asahi en el Papalote Museo del Niño.

“Consideramos que promover la lectura desde la infancia y juventud, de una manera lúdica y significativa, es un medio ideal para reflexionar sobre la vida, sobre uno mismo y sobre el otro”, señaló Bruno Newman, presidente de IBBY México.

También se realizarán actividades y muestras, que harán del próximo mes de septiembre una gran fiesta de la literatura y la ilustración en la Ciudad de México. Aquí el link para registrarse y asistir a las mesas redondas y conferencias.

Cartel ilustrado y diseñado por Gabriel Pacheco.

Cartel ilustrado y diseñado por Gabriel Pacheco.

Desde Pearson y Mascapáginas también fomentamos el amor por la lectura entre los más jóvenes, tanto con nuestro catálogo de libros, como desde este blog y desde el Facebook que dedicamos a la Literatura Infantil y Juvenil.

Además, os recordamos que ahora la Literatura Infantil y Juvenil de Pearson también está disponible en nuestra nueva tienda online. Abierta siempre, la 24 horas de los 7 días de la semana, y con gastos de envío gratuitos en pedidos superiores a 15 euros para España (incluidas islas).

Sigue a Pearson España en Twitter: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s